Como quitar la grasa abdominal

Como quitar la grasa abdominal 2020

cómo eliminar la grasa del vientre de los hombres

La grasa corporal visceral, también conocida como grasa “oculta”, es la que se almacena en lo más profundo del vientre, envolviendo los órganos, incluidos el hígado y los intestinos. Constituye aproximadamente una décima parte de toda la grasa almacenada en el cuerpo.
En las mujeres, el envejecimiento puede cambiar el lugar donde el cuerpo almacena la grasa. Especialmente después de la menopausia, la masa muscular de las mujeres disminuye y su grasa aumenta. A medida que las mujeres envejecen, son más propensas a desarrollar más grasa visceral en el vientre, incluso si no engordan.
Tener grasa visceral en el vientre es un signo de síndrome metabólico, un conjunto de trastornos que incluyen hipertensión arterial, obesidad, colesterol alto y resistencia a la insulina. Todo ello aumenta el riesgo de infarto, enfermedad cardíaca y diabetes de tipo 2.
La mejor manera de saber si tiene grasa visceral es medir su cintura. El perímetro de la cintura es un buen indicador de la cantidad de grasa que hay en el interior del vientre, alrededor de los órganos. En el caso de las mujeres, el riesgo de padecer una enfermedad crónica aumenta si el perímetro de la cintura es de 80 cm o más, y en el caso de los hombres, de 94 cm o más. Estas medidas no se aplican a los niños ni a las mujeres embarazadas. Si crees que la medida de tu cintura puede ser demasiado grande, habla con tu médico.

cómo deshacerse de la grasa del bajo vientre femenino

Perder peso en general es difícil, pero bajar la grasa del vientre en particular puede parecer insuperable. No todo está en tu cabeza: “Es esencialmente imposible decirle a una región específica de su cuerpo que acelere el metabolismo de la grasa”, dice Chris DiVecchio, un entrenador personal certificado por NASM y autor de El método 5 x 2: Revealing the Power of Your Senses (El método 5 x 2: Revelando el poder de tus sentidos). Aun así, es un objetivo que merece la pena perder la grasa del vientre porque “desgraciadamente es el lugar más peligroso para almacenar grasa”, dice el doctor Lawrence Cheskin, director del departamento de nutrición y estudios alimentarios de la Universidad George Mason y profesor asociado de salud, comportamiento y sociedad en la Universidad Johns Hopkins. Dado que la grasa del vientre -también conocida como grasa visceral, o la grasa abdominal profunda que rodea los órganos- es más temporal, circula por el torrente sanguíneo con mayor regularidad y, por tanto, es más probable que aumente la cantidad de grasa en la sangre, incrementando los niveles de azúcar en sangre y aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2.

cardio para la grasa del vientre

No duermes lo suficienteDesde el desplazamiento por las redes sociales hasta el café nocturno, hay muchas formas de mantenernos despiertos por la noche sin saberlo. Además de sentirnos cansados y aturdidos al día siguiente, no dormir las 7 a 9 horas recomendadas cada noche puede afectar a la pérdida de peso, explica el doctor Luke. “Cuando no dormimos, las hormonas de nuestro cuerpo se desequilibran, lo que puede afectar a nuestros niveles de hambre al día siguiente. Todos tenemos dos hormonas que afectan a nuestro apetito: la grelina y la leptina. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestros niveles de grelina (la hormona que nos hace sentir hambre) aumentan, y nuestros niveles de leptina (la hormona que nos hace sentir llenos) disminuyen. Esto significa que cuando estamos despiertos, tendemos a comer más pero nos sentimos menos satisfechos. Intenta irte a la cama un poco antes de lo habitual para evitar este desequilibrio y recuerda eliminar cualquier distracción que te impida dormir”, continúa.
Estás haciendo el tipo de entrenamiento equivocadoLista aquí. “Hacer sólo ejercicios centrados en los abdominales, como las abdominales, no te ayudará a eliminar el bulto”, subraya Luke La grasa del vientre es simplemente el lugar donde el cuerpo almacena la energía, por lo que hay que adoptar un enfoque de todo el cuerpo para combatirla, considera. El entrenamiento HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) es, según él, “una forma estupenda de quemar grasa y elevar el ritmo cardíaco”, con sentadillas, burpees y sprints en la cinta de correr como ejemplos de movimientos a realizar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad