Dieta rapida y efectiva

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El ayuno intermitente es un régimen dietético que alterna periodos breves de ayuno, sin alimentos o con una reducción significativa de calorías, con periodos de alimentación sin restricciones. Se promueve para cambiar la composición corporal mediante la pérdida de masa grasa y peso, y para mejorar los marcadores de salud asociados a la enfermedad, como la presión arterial y los niveles de colesterol. Sus raíces provienen del ayuno tradicional, un ritual universal utilizado para la salud o el beneficio espiritual, tal y como se describe en los primeros textos de Sócrates, Platón y grupos religiosos. [1] El ayuno suele implicar una abstinencia constante de alimentos y bebidas, que puede durar desde 12 horas hasta un mes. Puede requerir una abstinencia completa o permitir una cantidad reducida de alimentos y bebidas.
Las dietas muy bajas en calorías prolongadas pueden provocar cambios fisiológicos que pueden hacer que el cuerpo se adapte a la restricción calórica y, por lo tanto, impedir una mayor pérdida de peso. [2] El ayuno intermitente intenta solucionar este problema alternando un nivel bajo de calorías durante un breve periodo de tiempo seguido de una alimentación normal, lo que puede evitar estas adaptaciones. Sin embargo, las investigaciones no demuestran sistemáticamente que el ayuno intermitente sea superior a las dietas continuas bajas en calorías en cuanto a la eficacia de la pérdida de peso.

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Sin embargo, los métodos de pérdida de peso más extremos suelen promover ideas de pérdida de peso poco saludables y, a la larga, pueden acabar causando más problemas que creando soluciones. Tal y como aconseja el NHS, “si estás intentando perder peso, el ritmo semanal seguro de pérdida de peso es de entre 0,5 kg y 1 kg. Es decir, entre medio kilo y medio kilo por semana. Si pierdes peso más rápido, corres el riesgo de sufrir problemas de salud, como desnutrición y cálculos biliares, además de sentirte cansado y mal”.
Los expertos, desde el NHS hasta los dietistas y entrenadores personales, confirmarán que perder peso de forma constante es mejor para la pérdida de peso a largo plazo que una caída repentina, pero hay algunas formas de perder kilos rápidamente que son saludables. Así que, tanto si se trata de un aumento de peso que está tratando de eliminar como si sólo quiere transformar su dieta, éstas son las dietas que realmente funcionan.
Al intentar perder peso, sea cual sea la dieta que elijas, establecer un déficit calórico es un “gran punto de partida”. Constantinos Yiallouros, director de fitness de Anytime Fitness UK, afirma que “si no se gastan más calorías de las que se ingieren, es poco probable que se pierda peso y se consigan los resultados deseados”.

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El ayuno intermitente es un plan de alimentación que alterna entre el ayuno y la comida en un horario regular. Las investigaciones demuestran que el ayuno intermitente es una forma de controlar el peso y prevenir -o incluso revertir- algunas formas de enfermedad. Pero, ¿cómo se hace? ¿Y es seguro?
Con el ayuno intermitente, sólo se come durante un tiempo determinado. Ayunar durante un número determinado de horas al día o comer sólo una comida un par de días a la semana, puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa. Y las pruebas científicas apuntan también a algunos beneficios para la salud.
El doctor Mark Mattson, neurocientífico de Johns Hopkins, ha estudiado el ayuno intermitente durante 25 años. Dice que nuestros cuerpos han evolucionado para poder pasar sin comer durante muchas horas, o incluso varios días o más. En la prehistoria, antes de que los humanos aprendieran a cultivar, eran cazadores y recolectores que evolucionaron para sobrevivir -y prosperar- durante largos períodos sin comer. Tenían que hacerlo: La caza y la recolección de frutos secos y bayas requerían mucho tiempo y energía.
Incluso hace 50 años, era más fácil mantener un peso saludable. La dietista de Johns Hopkins Christie Williams, M.S., R.D.N., lo explica: “No había ordenadores y los programas de televisión se apagaban a las 11 de la noche; la gente dejaba de comer porque se iba a la cama. Las porciones eran mucho más pequeñas”. Más gente trabajaba y jugaba al aire libre y, en general, hacía más ejercicio”.

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Pero aquí hay un consejo profesional: cambiar constantemente entre nuevas dietas de choque puede hacer que se sienta enfermo y frustrado. Comer es un hábito como cualquier otro, así que elija un plan de nutrición por la razón correcta -es decir, porque ha sido respaldado por la investigación y se ha demostrado que funciona con seguridad- y manténgalo.
Afortunadamente, no tiene que recorrer Internet para encontrar un plan personal que se adapte a su estilo de vida y funcione para sus objetivos. (Aunque te recomendamos que sigas a Dwayne Johnson en Instagram, es genial).
En un nuevo análisis, U.S. News & World Report evaluó 38 de las dietas más populares y destacó las más notables.  A continuación, destacamos las tres primeras de cada categoría, así como sus objetivos, pros y contras. Lee la lista si tu propósito de Año Nuevo es poner en orden tu cintura (y tu salud), y consulta el informe original para ver el resumen completo de las categorías y las dietas mejor clasificadas.
El objetivo: perder un kilo y medio a la semana:  El plan de comidas es flexible, tienes acceso a un grupo de apoyo y no hay límites estrictos sobre lo que puedes o no puedes comer. Simplemente optarás por los alimentos más densos desde el punto de vista nutricional que te mantengan saciado durante más tiempo. (Es decir, tus comidas serán más bajas en calorías, grasas saturadas y azúcar, y más altas en proteínas).

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