No puedo bajar de peso

Razones médicas por las que no puedo perder peso

A lo largo de 2021, Good Housekeeping explorará la forma en que pensamos sobre el peso, la manera en que comemos y cómo intentamos controlar o cambiar nuestro cuerpo en nuestra búsqueda de ser más felices y saludables. Aunque GH también publica contenidos sobre la pérdida de peso y se esfuerza por hacerlo de forma responsable y con respaldo científico, creemos que es importante presentar una perspectiva amplia que permita una comprensión más completa del complejo pensamiento sobre la salud y el peso corporal. Nuestro objetivo no es decirle cómo debe pensar, comer o vivir, ni juzgar la forma en que decide alimentar su cuerpo, sino iniciar una conversación sobre la cultura de las dietas, su impacto y cómo podemos cuestionar los mensajes que recibimos sobre lo que nos hace atractivos, exitosos y saludables.
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Por mucho que haga ejercicio y dieta no puedo perder peso

Es posible que en algún momento de tu vida hayas intentado bajar algunos kilos pero hayas notado que tu cuerpo no cambia a pesar de todos tus esfuerzos por perder peso. ¡Estoy comiendo sano! No estoy comiendo patatas fritas. Esta semana he caminado cinco kilómetros todos los días. Resulta que hay una serie de factores que afectan a la pérdida de peso: la dieta y el ejercicio son sólo dos de ellos. “También depende de su peso inicial, su edad y su género”, dice el experto en obesidad Matthew Weiner, MD, cirujano bariátrico en Tucson Bariatric. El Dr. Weiner explica que la mejor manera de predecir la cantidad de peso que puede perder razonablemente con los ajustes básicos de la dieta y el ejercicio “es mediante el cálculo del 10 por ciento de su peso corporal total” Por ejemplo, si su peso inicial es de 150 libras, usted puede esperar a perder alrededor de 15 libras al principio a través de la dieta y el ejercicio solo. A partir de ahí, la pérdida de peso puede resultar un poco más difícil (aunque no desesperante). Tu cuerpo empezará a resistirse de forma natural a perder mucho más peso que alrededor del 10 por ciento gracias a sus “impulsos cavernícolas”, explica el Dr. Weiner. El Dr. Weiner señala que los adultos más jóvenes a veces pueden perder hasta un 20% de su peso corporal con una dieta y ejercicio sencillos. Pero en el caso de las mujeres posmenopáusicas, por ejemplo, puede ser sólo del 5 al 7 por ciento.

Por qué no pierdo peso con un déficit calórico

Alguna vez te has preguntado: “¿Por qué no estoy perdiendo grasa?”. Has estado vigilando lo que comes, comiendo sano, yendo al gimnasio 5 días a la semana de forma constante y participando en cantidades interminables de cardio. Compruebas la báscula, las medidas de la cinta y el porcentaje de grasa corporal y parece que no puedes perder grasa corporal por muy saludable que sea tu alimentación y por mucho que hagas ejercicio. ¿Cuál es el problema? Aquí en este artículo, voy a repasar algunos escenarios que pueden estar contribuyendo a su estancamiento.
La primera y más importante razón por la que no estás quemando grasa es porque estás comiendo demasiadas calorías. Simple y llanamente la única manera de perder grasa corporal es estar en un déficit calórico. Necesitas gastar más calorías de las que ingieres. Mucho de esto tiene que ver con las calorías que no notas. Suelen ser los alimentos que ingieres alrededor de tus comidas y que no has preparado tú mismo. Por ejemplo, las calorías líquidas del zumo de naranja orgánico recién exprimido, o esas pocas galletas saladas bajas en carbohidratos que has cogido en el trabajo, o esa cerveza “light” o esa copa de vino que te ayuda a aliviar el estrés del día.

No puedo perder peso, no importa lo que haga la mujer

Pero podemos ayudar: hemos pedido a los expertos que opinen sobre los factores de nutrición, fitness y estilo de vida que podrían estar causando que la báscula se incline en la dirección equivocada. Desde la adición de intervalos a su rutina hasta el control de sus niveles de estrés, estos consejos le ayudarán a perder grasa rápidamente.
Los descansos prolongados entre series o el cardio de estado constante no le hacen ningún favor a tu cuerpo cuando estás tratando de adelgazar. En su lugar, utilice intervalos -períodos de entrenamiento intenso (altas repeticiones o máximo esfuerzo) con cortos períodos de descanso entre ellos- para aumentar el potencial de quema de grasa de su rutina. (Este entrenamiento Tabata para todo el cuerpo es un buen ejemplo). “Puedes hacer un entrenamiento de 30 minutos, pero uno intenso que sea tan bueno como una hora de uno lento”, dice Jim White, R.D., portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. “Quemará más calorías, romperá la monotonía y pondrá en marcha el metabolismo”.
Una bebida deportiva de 20 onzas, aparentemente saludable y llena de electrolitos, puede contener a menudo unos 34 gramos de azúcar. Pregúntate si el elixir es realmente necesario para mantener tu entrenamiento. Si no es así, sólo añadirá calorías vacías, lo que es contraproducente para crear el déficit calórico que necesitas para perder peso. Para los entrenamientos de más de una hora, utiliza las bebidas deportivas con moderación. Cuando tu entrenamiento dure menos de 60 minutos, sigue con el viejo H2O.

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