Que pasa si no pago al dentista

¿cuánto tiempo tengo que pagar una factura dental?

Intentaré ser muy breve. Fui al dentista y me cobraron 20 libras esterlinas, no me pidieron el dinero allí mismo, así que no pensé que fuera a ser un gran problema (se me pasó por completo si soy honesto) y después de eso me alejé durante un mes. Una vez que volví, recibí una carta diciendo que debía 120 libras, que era una multa de 100 libras por no haber pagado la primera factura, lo cual es ridículo, ya que no hubo ni una sola carta sobre la primera y no me dijeron que pagara mientras estaba allí. De todos modos, esto fue hace unos 4-5 meses y no ha pasado nada, no he recibido ningún correo del dentista / nhs, etc. ¿Qué pasará? Obviamente, me gustaría saber por qué no me cobraron en un principio y luego me multaron a la fuerza, pero ¿la factura subirá más y más con el tiempo? 7 comentarioscompartirinformar60% votadosEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni emitir votosOrdenar por: mejor

Factura dental sorpresa

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Básicamente mi historia es que tengo 27 años y estoy desempleado en este momento. Lo he estado durante un tiempo debido a problemas relacionados con la espalda (a los 23 años ya me habían operado de 4 a 5 veces). Para esos problemas de espalda tenía un seguro en ese momento porque estaba estudiando, pero las lesiones se agravaron tanto que tuve que dejar de estudiar y, por lo tanto, perdí mi seguro. Por suerte, durante ese tiempo mis padres fueron comprensivos y me permitieron vivir en casa.
Después de eso, casi todo el dinero que conseguía tenía que destinarse a pagar las facturas médicas; mis padres ayudaban un poco, pero no somos una familia rica y no pueden permitirse mucho. Por lo tanto, no se podía atender ningún otro problema médico, sobre todo dental. Se me caían los empastes y no podía permitirme volver a rellenarlos, lo que provocaba más problemas. Ahora he llegado a un punto en el que mis problemas de espalda están más o menos resueltos, pero todavía me ha dejado más o menos arruinado.

El dentista quiere que pague por adelantado

Muchas personas creen erróneamente que cuando van a su dentista que está contratado (o en la red) con una compañía de seguros, (digamos Delta Dental), el dentista representa a la compañía de seguros. No es cierto. Su dentista recibe una lista de honorarios, la lista de honorarios de la compañía de seguros, en el momento en que se contrata. Esto le da al dentista el derecho a ser anunciado en la lista de proveedores de la red de la compañía de seguros. Estar “en la red” dicta la tarifa máxima que el dentista puede cobrar por los procedimientos de tratamiento permitidos por la compañía de seguros. (Por ejemplo: La tarifa normal para una corona es de $1000 pero la tarifa contratada por el seguro es de $800.00 y ellos pagan el 50% de eso. El dentista entonces no puede cobrar más de la tarifa contratada para los procedimientos permitidos).
Su dentista NO tiene ninguna relación más allá de este acuerdo con su compañía de seguros. Y recuerde (técnicamente), ningún dentista está obligado a determinar los beneficios permitidos, facturar a su seguro, o lidiar con los problemas que puedan surgir para cobrar a la compañía de seguros… ¡En la red o no! Excepto por el hecho de que quieren cobrar por los servicios prestados. Tratar con el seguro es muy costoso y requiere mucho tiempo para una clínica dental. Requiere la contratación de personal de facturación de seguros a tiempo completo para garantizar la navegación a través de las complicaciones y los requisitos relacionados con la presentación de reclamaciones para cobrar de las compañías de seguros.

Prácticas ilegales de facturación dental

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El código de la Asociación Dental Americana establece que cada dentista tiene el “deber de respetar el derecho de autodeterminación del paciente”. Los pacientes eligen a sus dentistas por diversas razones. Estas razones pueden ir desde el tipo de seguro que acepta una consulta dental, la personalidad de la misma o el tipo de atención dental que ofrece una determinada consulta.
La principal obligación de un dentista con el paciente es proporcionarle una atención dental completa y competente. Sin embargo, los dentistas pueden decidir qué pacientes aceptan en su consulta. Los dentistas también tienen autonomía para poner fin a una relación dentista-paciente existente.

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