Si te da miedo hazlo con miedo

Si te da miedo hazlo con miedo 2020

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Pero la mayoría de las veces nos detenemos por miedo: miedo a parecer tontos, miedo a fracasar, miedo a que alguien haga un comentario o nos diga que no somos buenos en lo que hacemos, y miedo a que tengan razón.
Si te detienes cada vez que temes un comentario negativo o temes que otro sea mejor que tú, o que puedas fracasar, entonces nunca harás nada importante. Y aquí está el asunto: fracasarás, casi puedo garantizarlo. Puedo decir esto porque si alguna vez miras las vidas de las personas que han hecho millones, si no miles de millones de dólares, en realidad han fracasado docenas de veces.    A veces cientos de veces. Pero trabajaron a través de ese fracaso y dominaron su miedo para convertirse en un éxito.

cómo hacer algo que te asusta

Estimado investigador de citas: Para lograr el crecimiento personal a veces es necesario salir de la zona de confort. Los miedos injustificados pueden limitar la exploración y el desarrollo positivo. He aquí un dicho que me parece valioso:
Este consejo se suele atribuir a Eleanor Roosevelt, que fue Primera Dama durante muchos años y una destacada activista social. Pero no he podido encontrar ninguna justificación para esta atribución. ¿Qué opina usted?
Investigador de citas: Una coincidencia exacta de esta cita apareció en un ensayo de junio de 1997 de Mary Schmich, columnista del Chicago Tribune. Comenzaba su artículo con la siguiente afirmación “Dentro de cada adulto se esconde un orador de graduación que se muere por salir”, y continuaba presentando una secuencia de consejos dirigidos a los jóvenes estudiantes. Se han añadido negritas a los extractos que figuran a continuación: 1
No te preocupes por el futuro. O preocúpense, pero sepan que preocuparse es tan eficaz como intentar resolver una ecuación de álgebra mascando chicle. Los verdaderos problemas de tu vida suelen ser cosas que nunca se te han pasado por la cabeza, del tipo que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.

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Evitar los miedos sólo los hace más temibles. Sea cual sea tu miedo, si te enfrentas a él, debería empezar a desaparecer. Si un día tienes pánico a entrar en un ascensor, por ejemplo, lo mejor es que vuelvas a entrar en él al día siguiente.
Trata de imaginar lo peor que puede pasar: tal vez sea entrar en pánico y tener un ataque al corazón. Después, intenta pensar en que te va a dar un ataque al corazón. No es posible. El miedo huirá cuanto más lo persigas.
A veces ayuda desafiar los pensamientos de miedo. Por ejemplo, si tienes miedo de quedarte atrapado en un ascensor y asfixiarte, pregúntate si alguna vez has oído que esto le haya ocurrido a alguien. Pregúntate qué le dirías a un amigo que tuviera un miedo similar.
Tómate un momento para cerrar los ojos e imaginar un lugar seguro y tranquilo. Puede ser una imagen de ti caminando por una hermosa playa, o acurrucado en la cama con el gato a tu lado, o un recuerdo feliz de la infancia. Deja que los sentimientos positivos te tranquilicen hasta que te sientas más relajado.
También puede probar un enfoque de terapia cognitivo-conductual por teléfono, con un servicio como NHS Living Life. Si quiere saber más sobre este servicio con cita previa, puede visitar la página web de Living Life o llamar al 0800 328 9655 (de lunes a viernes, de 13 a 21 horas).

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